¿Qué harías tú?

sábado, setiembre 02, 2006 ·

- Qué harías tú, si hiciera lo que estoy pensando hacer ahora?
Preguntó él, muy nervioso, por la proximidad, por la noche, por esa soledad sin testigos que a veces buscó y otras no quiso buscar, pero que ahora por fin, ya la tenía; desde el momento en que se dio cuenta que ella, su mejor amiga, había empezado a gustarle
- no sé, y la verdad no sé que es lo que estas pensando ahora
- no me respondiste
- qué cosa?
- si lo que te dije el sábado, lo que sentía, ...era mutuo
- estaba palteada, no te niego que me gustó mucho oírlo, pero...
- pero, qué?
La proximidad entre ellos era mayor, estaban muy cerca, miles de cosas pasaron por sus mentes, ella salía de una relación libre, donde siempre había quedado mal parada, y él pese a todo no podía sacarse de la cabeza a su ex enamorada, con la que había estado tres años, después de los cuales la rutina se apoderó de todo, ella lo había dejado
- pero, sientes lo mismo?
- no voy a contestarte eso, te quedarás con la duda
Ella sonrió maliciosamente, su ojos rasgados brillaron un poco
- sólo hay una forma de averiguarlo
- si?, cual?
- ésta
El se acercó lo suficiente hasta tocar sus labios, fue un beso prolongado, tranquilo, donde se reconocieron, se exploraron y se midieron, luego, al terminar quedaron muy cerca, frente con frente, ella preguntó
- esto significa el inicio de algo?
- no,- firmemente respondió él - , no me mal interpretes, pero... me siento bien contigo sabes?
- yo también, no creo que sea el momento de algo, no?, quizás más adelante...
- quizás...
Se besaron nuevamente, la noche, sibilina cómplice, se encargó de lo demás.

A los dos días se vieron durante las clases en la Universidad, se sentaron separados, porque él, como siempre, llegó tarde, no se pudo concentrar en nada, sentado en la última carpeta solo veía a un profesor moviendo la boca, en su mente estaba la figura y el nombre de ella, y en sus labios la sensación agradable de sus besos.
- Hola!
Escuchó una voz a su costado, tan absorto estaba que no se había dado cuenta que alguien se había sentado a su lado
- ha pasado algo entre Rocío y tú?
Nunca una pregunta le había resultado tan incómoda, tan expiadora, y tan rochosa, sintió que sus mejillas ardían, la depositaria de tal interrogante era Catalina la mejor amiga de Rocío, Rocío la flaquita de cinturas estrechas, de labios carnosos, su mejor amiga, a la que dos días atrás había besado, no sabía por qué.
- que hablas!, porqué lo dices?
- Si no es así, por que te arrochas, ¡están tan raros ustedes dos!, además se fueron juntos después de la fiesta.
- no ha pasado nada – esta vez realmente su nerviosismo lo delataba - , no hables rocas, sabes bien que Rocío y yo somos los mejores patas del mundo, ya?
Mario ya no sabía que decir, siempre detestó esa manera tan cursi de hablar que tenían algunos de sus amigos, utilizar clichés y frasecitas memorables, no era su estilo, pero con el roche encima, ya no medía sus palabras
- ¿por qué insisten en inventar cosas, en pensar maliciosamente?, por qué un hombre y una mujer no pueden ser buenos amigos sin que pase nada entre ellos!
Catalina lo miró entre divertida y asombrada
- Mario, que te pasa?, yo sólo hice una pregunta inocente
- ¿inocente?, vamos!
Silenciosamente Catalina abandonó la carpeta de Mario y se ubicó en la de Rocío tres filas más adelante. Mario se sintió delatado, pero sobre todo ofuscado, si de por sí tenía mucha vergüenza de hablar con Rocío, pues ahora no podía ni mirarla, sus ojos erraron entre el techo, las patas de las carpetas, el saco azul del profesor, un chicle aplastado, las losetas blancas y negras del piso, que le parecieron un gran tablero de ajedrez, se sintió dentro de un juego, sin reglas ni fichas, en donde habían sólo dos jugadores, Rocío y él. Repentinamente le invadió una sensación de sosiego, de calma inexplicable, le parecía que el beso que se dieron no había pasado dos días atrás, sino dos años, sintió deseos de hablar con Rocío, de hablar normalmente, de cualquier cosa, despojado totalmente de todo reparo, de toda vergüenza, le pareció bien pensar que ese beso no iba a afectar su relación de amistad y que podían seguir siendo los mejores amigos, cómplices y confesores a la vez, peleándose de vez en cuando, pero siempre teniendo una taza de café alrededor de la cual poder confesar sus íntimos secretos, escrutó un poco con la mirada y ubicó a Rocío que en ese mismo momento volvía la suya hacia un punto indefinido que tenía al frente, avergonzada, sintiéndose descubierta. Mario sonrió, aún se sentía tranquilo, siguió pensando, que lo que pasó, pues ya pasó, no se sabe por qué, tampoco se sabría nunca si ella sentía lo mismo por él, eso que sintió, lo ubicaba en el tiempo pasado, sintió que le gustaba mucho, hoy ya no, hoy estaba tranquilo meditando que a veces cuando hay mucha proximidad entre dos personas de sexo opuesto, pues, estas cosas solían pasar, pero como seres maduros lo afrontan seriamente, cosas de adolescentes, eso de gustarse o enamorarse por un beso superfluo no les podía pasar a ellos que estaban por terminar la Universidad, jamás se iba a enamorar de ella, no era su tipo se lo había repetido a todo el mundo y a sí mismo miles de veces, y ella no iba a llegar a querer a alguien como él que no compartía sus intereses, ni que era un modelo de perfección. Mario pensaba todo esto con displicencia digna de un desinteresado, de alguien que veía lo que pasaba con indiferencia, es decir de afuera, Mario se sentía fuera de sí mismo, y a cada nueva idea que nacía mas férrea se volvía su tranquilidad.
- Bien jóvenes, el próximo viernes es el parcial, entra todo lo que hemos hecho hasta hoy.
El profesor se retiró, ruido de carpetas, sillas que se arrastran, alumnos que se levantan, el aula estalló en bullicio, parándose rápidamente Mario se dirigió hacia Rocío que presurosa abandonaba el salón seguida por Catalina
- ¿por qué tan apuradas?
- vamos al baño – respondió Catalina, Rocío ni volteó – acaso quieres acompañarnos?
Catalina se echo a reír, Mario avergonzado se limitó a seguirlas de cerca, se sentía un poco confundido ahora, todo lo que anteriormente le había armado de valor y de cierta tranquilidad ahora no estaba, sólo un mal chiste había echado abajo toda su fortaleza de ánimo. Se sobre paró a meditar aquello, trató de encontrar algunas pistas del raciocinio que en el salón le infundiera ánimos, por un momento se perdió en sus pensamientos, quedó ensimismado mirando el suelo
- hola Mario
Mario subió la mirada, era Rocío
- hola
Frente a frente estuvieron largo rato, mirándose, recordando lo de hacía dos días, avergonzados
- ¿Cómo te sientes?
Se aventuró a preguntar él
- te quiero
Respondió ella.

4 comentarios:

hikaru dijo...
2:08 p. m.  

es algo extraño, busque este tema desde el año pasado lo habi leido desde hace tiempo desde nov. d 2006, buscano una ltra de cancion peruana encuentro de casualidad este blog y ese tema "que arias tu,si haria lo que estoy pensando ahora?" bueno busque no me acordaba el nombre exacto del tema pero recordaba la parte inicial que hicieras si haria loque estoy pensando o algo asi .. pero como no era el exacto me envia a otros lados. pero hoy o encontre tiempo y fe! lo encontre ... nunca pierdan las esperanzas .

Sergio dijo...
3:09 p. m.  

Hola, perdona que entre de este modo pero me pareció un blog interesante y creo que está muy conectado con la iniciativa que estamos promoviendo:
Arte en las calles.

Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita toda manifestación artística (no sólo canónica).

Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.

Por favor, entra, y comenta: www.arteenlascalles.blogspot.com

Sergio dijo...
3:09 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
6:57 p. m.  

Escribes bien, estoy entrando recién al mundo de los blogs y me parece chvr ps, mi anterior blog era de poesía, me gusta escribir también; sólo quería decirte que escribes súper bien (Y)

Publicar un comentario

 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh